La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC) ha emitido una alerta urgente y ordenado la suspensión inmediata de las copias falsificadas del popular muñeco Labubu. Según la agencia, estos productos ilegales representan un grave riesgo de asfixia para los niños, ya que sus piezas son lo suficientemente pequeñas como para ser ingeridas y provocar un atragantamiento.
La CPSC ha advertido que, a diferencia de los originales, las falsificaciones se rompen con facilidad, liberando partes diminutas que aumentan el peligro. Miles de unidades de estos productos, provenientes de China, ya han sido bloqueadas. La comisión subraya que estos artículos no cumplen con las normas federales de seguridad y por ello, son ilegales.
Cómo diferenciar un Labubu auténtico de una copia peligrosa
Para proteger a los niños, la CPSC aconseja a los consumidores ser muy cuidadosos al comprar un muñeco Labubu y verificar la autenticidad del producto. Los muñecos genuinos de Pop Mart incluyen varias características de seguridad que las falsificaciones no tienen:
- Holograma oficial de Pop Mart en el empaque.
- Código QR que enlaza directamente al sitio web oficial de la marca.
- Sello ultravioleta en una de las patas en las ediciones más recientes.
Además de la falta de estas certificaciones, las copias falsas suelen presentar colores demasiado brillantes, errores de diseño (como un número incorrecto de dientes; los originales tienen nueve) y no tienen ninguna certificación de seguridad. La CPSC invita a la ciudadanía a reportar cualquier incidente relacionado con estos productos en el sitio web SaferProducts.gov para ayudar a prevenir futuros accidentes.