El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) ha lanzado una alerta por una “súper tormenta” que afectará a ese país en las próximas 72 horas, con la posibilidad de fuertes lluvias y nevadas. Sin embargo, también se ha emitido un aviso por una zona de baja presión en el Pacífico que está generando lluvias muy intensas tanto en Estados Unidos como en México, especialmente en cuatro estados de la República.
Según el NWS, una tormenta del Pacífico traerá “lluvias intensas a excesivas en zonas costeras” del sur de California y las Montañas Rocosas del Sur, lo que podría provocar inundaciones repentinas. Las fuertes lluvias también afectarán a los siguientes estados en México: Baja California (principalmente Tijuana), Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas. Esta zona de baja presión también está dejando grandes cantidades de nieve en California, Nevada y Nuevo México, mientras que en México se espera que la nieve sea un “soplo”, principalmente en Chihuahua.
La principal alerta en Estados Unidos es por el primer “Nor’easter” o “Súper Tormenta”, un fenómeno meteorológico que los expertos consideran igual o más devastador que un huracán. Este fenómeno, que trae consigo nevadas, inundaciones y aire helado, afectará la zona de Cape Cod, en el estado de Nueva Inglaterra.
