El pago de noviembre será el último depósito de la Pensión Bienestar del calendario de 2025. Sin embargo, este cierre de año podría significar el adiós temporal o permanente al apoyo económico para algunos adultos mayores que no cumplan con las estrictas causales de las Reglas Generales de Operación. La Secretaría del Bienestar realiza visitas periódicas a las casas de los beneficiarios y les quitan el recurso de $6,200 pesos en caso de no ser localizados.
A la espera de la publicación del calendario oficial para el último pago, se prevé que la dispersión inicie el lunes 3 de noviembre y se realice conforme a la letra inicial del primer apellido. Una vez concluido el proceso, el apoyo se suspende temporalmente en diciembre, reanudándose hasta el próximo año con un ligero aumento en el monto.
Adiós al apoyo por “no localización”
Las Reglas de Operación 2025 confirman varias causales para la retención o suspensión del apoyo. No obstante, una de las razones principales para que les quiten el recurso económico es la “no localización”.
Los servidores de la Delegación de los Programas para el Desarrollo acuden a las casas de los adultos mayores para verificar que la información entregada al momento de la incorporación al programa sea correcta. La suspensión del depósito se aplica cuando el personal de la Secretaría de Bienestar realiza la visita domiciliaria hasta en dos ocasiones consecutivas, en días y horarios diferentes, y no localiza al derechohabiente o a su persona adulta auxiliar registrada.
Tras las dos visitas fallidas, se da informe a la Instancia Ejecutora, y es en ese momento donde se suspende o se quita el recurso económico. Por ello, los adultos mayores deben estar atentos y asegurarse de ser localizados en sus domicilios antes de que inicie el mes de noviembre para no perder el último depósito del año.
