La sorprendente derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez a manos de Terence Crawford en Las Vegas ha reconfigurado el panorama del boxeo. Tras el inesperado revés del tapatío, David Benavidez ha hablado con contundencia sobre una posible pelea, dejando clara su nueva y firme postura: un combate entre ambos solo se podría concretar bajo sus condiciones.
El ‘Bandera Roja’, actual campeón mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y con título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ha cerrado la puerta a cualquier posibilidad de regresar a la división supermediana. “Para ser honesto, una pelea entre Canelo y yo nunca va a pasar en 168 libras, no regresaría a 168”, declaró Benavidez para The Ring. Y añadió: “Estoy bien en 175 y soy campeón del mundo aquí, así que si él quiere subir a 175, está bien”.
Con esta declaración, Benavidez deja el futuro de la tan esperada pelea en manos de Canelo, quien tendría que subir de división para enfrentarlo. El pugilista estadounidense se sinceró sobre la frustración que le ha causado la prolongada espera por este enfrentamiento. “No puedo vivir en un mundo de fantasía donde quizá voy a conseguir esta pelea o aquella pelea. He hecho mi trabajo para conseguirla”, señaló. “Es una de las peleas más grandes del boxeo, pero no voy a perder mi tiempo con una persona que no quiere que la pelea suceda. Estoy tratando de pelear con personas que realmente quieren pelear conmigo”, concluyó.
A pesar de su evidente frustración, Benavidez no pierde la esperanza de que el promotor Alalshikh pueda hacer realidad el combate. “Sigo con PBS y Al Haymon, pero estamos trabajando junto (con Alalshikh). Espero tener más oportunidades y conseguir las peleas más grandes que he estado buscando”, afirmó, sugiriendo que el mediático promotor podría ser la clave para que ambos se suban finalmente al ring.
