Paulina Rubio se ausenta en el cumpleaños 15 de su hijo Andrea Nicolás en medio de tensa batalla legal

Paulina Rubio se ausenta en el cumpleaños 15 de su hijo Andrea Nicolás en medio de tensa batalla legal

Paulina Rubio fue la gran ausente en el cumpleaños número 15 de su hijo mayor, Andrea Nicolás, fruto de su extinta relación con el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como “Colate”. El menor celebró su cumpleaños junto a su padre, quien compartió una foto con un emotivo mensaje en redes sociales: “Ayer celebramos un año más caminando por la Vida…. Muchas felicidades Andrea Nicolás”, se lee en la publicación.

La ausencia de la cantante en la celebración subraya la tensa batalla legal que ha persistido desde su divorcio en 2012. En meses recientes, el conflicto por la custodia y residencia de Andrea Nicolás, quien actualmente vive con su padre, se reavivó.


La lucha legal se intensificó en mayo de 2024, cuando se reportó un incidente relacionado con una supuesta agresión de Paulina a Andrea Nicolás, presuntamente en un intento de arrebatarle el celular para impedirle hablar con su padre. Esta situación llevó a la cantante a denunciar a Colate en la Corte de Florida a principios de julio de 2025, acusándolo de haber “retenido contra su voluntad” al niño desde su graduación el 5 de junio.

Europa Press reportó en su momento que el empresario respondió a la acusación, asegurando que llevó a su hijo a la residencia de la mexicana cuando le correspondía, pero al no encontrarla, asumió la custodia del menor para protegerlo, pues el niño “está pasando probablemente por el peor momento de su vida”. Finalmente, la jueza le dio la razón a Colate y permitió que Andrea Nicolás viajara a España, en contra de los deseos de la cantante. La corte también ordenó a la expareja que continúen con terapia familiar junto a su hijo para resolver sus diferencias.

En la cuenta de Instagram del menor, su madre no figura en las pocas publicaciones existentes, las cuales sí hacen referencia a su padre. Un claro ejemplo es una felicitación por el Día del Padre: “Feliz día del padre al mejor padre del mundo”, se lee. Cabe recordar que Paulina Rubio enfrenta también problemas legales por la manutención y custodia de su segundo hijo, Eros, fruto de su relación con el cantante Gerardo Bazúa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *