La entrega de las tarjetas para la Pensión Mujeres Bienestar, que se lleva a cabo en octubre, se extendió unos días más. La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció este martes que el proceso de distribución concluirá hasta el próximo 10 de noviembre. La funcionaria, quien se presentó en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, informó que casi 2 millones de mujeres se registraron en este programa social.
Ariadna Montiel recordó que para quienes no hayan visto el mensaje, la notificación de la cita llega a través de SMS, pero también se puede consultar el día, la hora y el lugar para presentarse a recibir la tarjeta con la CURP en la página oficial de la Secretaría de Bienestar. La secretaria hizo un llamado a las beneficiarias a ser puntuales. “Es importante que se ponga atención, que sea en los tiempos porque después, si no van, siempre hay algún tipo de problema. Entonces, ir, el día de la cita”, dijo.
Requisitos y procedimiento para la entrega
La secretaria de Bienestar recordó que las mujeres deben presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial con fotografía.
- Original y copia.
El procedimiento en el módulo de entrega consiste en que se les dará un talón morado, que es el comprobante del registro. Además, se les tomará una fotografía con su tarjeta en la mano para acreditar la entrega ante los Órganos de Fiscalización. Para las mujeres que por alguna razón de salud no puedan acudir personalmente, la secretaria afirmó que deben avisar en la página o en la Línea de Bienestar, y el personal acudirá a sus domicilios para entregarles la tarjeta personalmente. “Como es la primera vez que se entrega la tarjeta, solo se le puede entregar a la derechohabiente, de tal manera que vamos donde esté, si tiene algún inconveniente”, puntualizó.
Finalmente, la funcionaria dijo que al día de hoy, 350,625 mujeres ya han recibido su tarjeta. “Y muy orgullosas y orgullosos todos de poder hacer este reconocimiento que nuestra Presidenta extiende a las mujeres y las sonrisas de ellas con su tarjeta. Muchas de ellas es la primera vez que reciben un ingreso por toda una vida de trabajo”, concluyó.
